ETAPA |
CARACTERÍSTICAS
|
DEFINIR EL PROBLEMA |
DIFERENCIAR HECHO DE OPINIÓN |
ESPECIFICAR LA CAUSAS IMPLÍCITAS |
PEDIR INFORMACIÓN A TODOS LOS PARTICIPANTES |
ESTABLECER EL PROBLEMA EN FORMA EXPLÍCITA |
IDENTIFICAR LOS ESTANDARES VIOLADOS |
DETERMINAR REALMENTE CUAL ES EL PROBLEMA |
|
GENERAR SOLUCIONES ALTERNATIVAS |
POSPONER LAS ALTERNATIVAS DE EVALUACIÓN |
ASEGURARSE QUE TODOS LOS INDIVIDUOS PARTICIPANTES GENEREN
ALTERNATIVAS |
ESPECIFICAR ALTERNATIVAS CONSISTENTES CON METAS |
ESPECIFICAR ALTERNATIVAS A CORTO Y LARGO PLAZO |
|
EVALUAR Y SELECCIONAR UNA ALTERNATIVA |
EVALUAR EN RELACIÓN A UN ESTANDAR OPTIMO |
EVALUAR SISTEMÁTICAMENTE |
EVALUAR EN RELACIÓN A LAS METAS |
EVALUAR LOS EFECTOS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS |
|
PONER EN PRÁCTICA Y DAR SEGUIMIENTO A LA SOLUCIÓN |
EJECUTAR EN EL TIEMPO APROPIADO |
PROPORCIONAR OPORTUNIDADES PARA SU RETROALIMENTACIÓN |
ENGENDRAR LA ACEPTACIÓN DE LO INVOLUCRADOS |
ESTABLECER UN SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO |
EVALUAR CON BASE EN LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA |